Comenzó en la UNLP un trayecto de formación en género

Se llevó a cabo la apertura del Trayecto “Formación de Formadorxs en Género: Construyendo una Universidad feminista, diversa y sin violencias”. El primer encuentro contó con la presencia del secretario General de la Universidad Nacional de La Plata, Patricio Lorente y la secretaria de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad, Verónica Cruz.

Luego de la bienvenida institucional se realizó un encuadre normativo sobre las principales políticas institucionales en materia de género en la UNLP. Además se presentaron las perspectivas político-pedagógicas: educación popular, pedagogías críticas y pedagogías feministas.

Para finalizar se realizó una dinámica grupal para reflexionar sobre los ejes antes mencionados.

El equipo docente a cargo de la formación lo integran: Karina Broggi; Prof. Historia y directora de Políticas feministas, Fernanda Ronconi; Prof. Letras y parte del equipo de formación del MMPGyDS de la Provincia de Buenos Aires y Maira Rosales; Prof. Ciencias de la Educación (FaHCE).