Charlas del Vení a la UNLP

La Charla del Vení a la UNLP tiene como objetivo difundir la oferta académica de la Universidad, sus beneficios y servicios, entre los estudiantes que actualmente cursan el último año del nivel secundario.
    En ella, se trabaja con la Guía de Carreras de la UNLP, realizando un breve repaso de las más de 115 carreras, teniendo en cuenta los intereses del grupo. Asimismo, se brindan distintas herramientas y tips para la búsqueda de información.
    También, se dan a conocer los dos grandes programas de acompañamiento a los estudiantes: Igualdad de Oportunidades para Estudiar e Identidad e Integración, ambos pensados para promover el ingreso, progreso y egreso de los estudiantes.

Las charlas son presenciales en la ciudad de La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio, Magdalena y Brandsen. Los recorridos por las escuelas comienzan en el mes de marzo y culminan en el mes de octubre.
    Para coordinar una fecha y horario, un integrante del equipo se pondrá en contacto con la escuela por teléfono o correo electrónico, como mínimo, una semana antes de la fecha en que se visitará la institución.
    Otra posibilidad, es que la escuela se ponga en contacto con nuestra Dirección para solicitar la visita. Esto podrá gestionarse llamando al teléfono 6447101 o escribiendo al correo vinculacion.pbu@presi.unlp.edu.ar

Las fechas siempre quedarán sujetas al recorrido previsto por barrios o zonas.

Para aquellas escuelas que no forman parte de las ciudades mencionadas, la Dirección ofrece una instancia virtual que mantiene el mismo formato que las presenciales. Estas se realizan a través de la plataforma ZOOM.

¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR LA CHARLA VIRTUAL?
    Cualquier persona que conforme un equipo directivo, de orientación, docentes, o quienes coordinen espacios de los cuales participen estudiantes del último año del nivel secundario.

¿CÓMO HACERLO?
    A través del correo: articulacion.venialaunlp@gmail.com especificando:
    Asunto: SOLICITUD CHARLA VIRTUAL
    Cuerpo del mensaje: Localidad, nombre de la escuela, cantidad de participantes, nombre y teléfono de quien acompañará al curso en la video llamada, turno: mañana, tarde o vespertino.

Un integrante del equipo se pondrá en contacto con la persona responsable y le asignará una fecha y horario en el turno especificado.