Se inició hoy en la Biblioteca Pública de la Universidad Nacional de La Plata el trayecto formativo correspondiente a la capacitación en género que da cumplimiento a lo dispuesto por la Ley “Micaela” N° 27.499
Cabe recordar que la normativa establece la obligatoriedad de la capacitación en la temática de género y violencias por motivos de género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado Nacional -Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
La apertura estuvo a cargo de la directora de la institución, Marcela Fushimi, acompañada por la secretaria de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad, Verónica Cruz, y Karina Broggi, directora de Políticas Feministas de la UNLP.
La jornada contó con la participación de más de 50 personas, entre trabajadores y trabajadoras Nodocentes, personal de la Guardia Edilicia y autoridades.
Luego de la apertura, los asistentes divididos en diferentes grupos, participaron de un taller introductorio sobre perspectiva de género e identidades sexo-genéricas, retomando lecturas y dinámicas participativas.
El trayecto continúa, en formato presencial, los viernes del mes de marzo.