Recepción a deportistas que participaron de las Olimpiadas Nacionales Nodocentes

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martin López Armengol, recibió este mediodía la delegación de deportistas que representaron a la Asociación de Trabajadores de la UNLP (ATULP) en las Olimpiadas Nacionales Nodocentes, que se desarrollaron recientemente en la provincia de Córdoba. En el encuentro estuvo presente además el secretario General del gremio, Raúl Archuby.

Más de 40 hombres y mujeres representaron al gremio Nodocente de la casa de estudios platense logrando una destacada actuación, con un total de seis medallas. Los atletas locales alcanzaron el oro en vóley femenino, maratón 10 km femenino y ciclismo MTB. También obtuvieron tres medallas de plata en maratón 10 km y 5 km femenino y en fútbol 5.

Las Olimpiadas fueron organizadas por la Secretaría de Juventud de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), en la localidad de Embalse, Córdoba. Allí, más de 800 trabajadores Nodocentes, representantes de 44 sindicatos de todo el país, se reunieron entre el 9 y 14 de mayo para competir en las diferentes disciplinas deportivas.

En un clima distendido, López Armengol felicitó a los participantes por la “magnífica performance” y destacó la importancia de que “encuentren en la Universidad un ámbito de contención para la práctica deportiva, y que sientan el respaldo y el apoyo de la institución para poder conjugar la vida laboral cotidiana con el deporte, actividad indispensable para el desarrollo de las personas”.