Taller de RCP en el Albergue Universitario

Estudiantes y trabajadores del Albergue Universitario de la UNLP, participaron del Taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) que se desarrolló en su sede emplazada en 61 y 127 de Berisso. La actividad estuvo a cargo de la Dirección de Seguridad, Higiene y Desarrollo Sustentable (DSHyDS) de la UNLP.

La propuesta tiene como objetivo consolidar estrategias de prevención y acción para sumar herramientas necesarias para tomar decisiones, y saber actuar ante situaciones de emergencia que sucedan en el espacio de circulación habitual y de desarrollo de sus tareas cotidianas.

Este Taller se suma a otros brindados durante este año, como el de Salud Menstrual. Durante los próximos meses se estarán abordando diversas líneas vinculadas a la salud sexual integral, violencias de género, Ley Micaela, masculinidades, diversidades, políticas públicas; entre otros.

Albergue Universitario

La Universidad Nacional de La Plata es la única Casa de Estudios del país que ofrece a sus estudiantes alojamiento en forma gratuita, garantizando la igualdad de oportunidades en el acceso, progreso y egreso de los estudios de grado.

La Beca de Albergue Universitario es parte del sistema de beneficios de la UNLP, gestionada desde la Dirección de Albergue y la Dirección de Becas, dependientes de la Prosecretaría de Bienestar Universitario de la UNLP.

A través del mismo se brinda alojamiento a más de 150 jóvenes, que también acceden a diversos beneficios: las cuatro comidas diarias, salas de computación, wi-fi en todo el predio, bicicletas a través de un sistema de préstamo, un salón de usos múltiples (SUM) para llevar a cabo actividades, espacios de estudio para compartir con estudiantes de la UNLP, espacios de recreación (cancha de paddle, básquet, fútbol 5, pool, metegol, sala de TV digital), servicio de emergencia médica, equipo interdisciplinario de acompañamiento y calefacción por aire en las habitaciones, entre otras comodidades.