Convenio entre la UNLP y el Instituto Cultural Bonaerense

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, recibió esta tarde a la titular del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, con la finalidad de firmar acuerdos de colaboración entre ambas instituciones para fomentar el desarrollo cultural comunitario. Del encuentro participó además la vicepresidenta del Área Institucional, Andrea Varela.

La iniciativa busca profundizar las posibilidades de construir espacios de intercambio académico y el desarrollo de actividades de capacitación, extensión y cualquier otro tipo de labor tendiente a optimizar y favorecer el enriquecimiento de estos organismos regionales.

Los acuerdos tienen además la premisa de generar programas que garanticen el acceso a bienes y proyectos culturales a las comunidades de la región vinculadas a la UNLP, a través de los Centros Comunitarios de Extensión, los SURES (Sistema Universitario Regional de Salud) y el Consejo Social de la UNLP.

Tras el encuentro, López Armengol valoró especialmente este acuerdo “porque nos da un marco para planificar y ejecutar acciones comunes y concretas que, como instituciones vinculadas al desarrollo de la cultura, nos permiten llegar con proyectos y actividades a los barrios, especialmente a los de la periferia”.