El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, firmó este mediodía en la sede del Rectorado un convenio marco de cooperación con el intendente de la municipalidad bonaerense de Lobería, Juan José Fioramonti. También estuvo presente el prosecretario de Coordinación Institucional de la UNLP, Bernardo Weber.
El acuerdo apunta a promover la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación, docencia y extensión en áreas de interés mutuo.
Durante la reunión, López Armengol y Fioramonti coincidieron en la importancia de impulsar acuerdos formales de cooperación, para propiciar de este modo el acceso de estudiantes de ciudades del interior de la provincia a la UNLP.
Tras el encuentro, el titular de la UNLP destacó que “estos vínculos entre la Universidad y municipios son muy productivos para ensanchar el sistema universitario, y amplificar todos los mecanismos de transferencia y vinculación tecnológica de nuestros avances y desarrollos, al interior del país”.
Por su parte Fioramonti sostuvo que “para nuestro municipio es sumamente valioso contar el acompañamiento y asesoramiento de instituciones tan prestigiosas como lo es la UNLP”.