Vivo la UNLP:  más de 1500 estudiantes del secundario experimentaron la vida universitaria

A lo largo de una semana más de 1500 alumnos y alumnas del último año del secundario participaron de la propuesta Vivo la UNLP. De esta forma jóvenes del nivel medio de educación experimentaron la vida universitaria, acompañados por estudiantes de las distintas facultades que los “guian” en un recorrido por diferentes dependencias de la casa de estudios.

Desde el 23 y hasta hoy, los jóvenes visitaron las 17 facultades, acompañados por unos 180 estudiantes universitarios que compartieron sus experiencias. Además participaron de charlas, cursadas y actividades en la facultad donde cursarán su carrera a partir del año que viene.

Los futuros ingresantes a la UNLP también visitaron lugares emblemáticos de la Universidad Nacional de La Plata como la Biblioteca, la Fábrica de Alimentos, la Escuela de Oficios, el Centro de Arte, el Planetario, el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica, y el Museo de la UNLP. En esta oportunidad también disfrutaron de la Expo Ciencia y Tecnología en la Facultad de Informática y de las jornadas “Estudiá en Humanidades” en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Además, compartieron en cada una de las jornadas, un almuerzo en el Comedor Universitario.

La semana cerró en el Campo de Deportes, en donde estudiantes del secundario y universitarios compartieron una jornada recreativa.

La propuesta Vivo la UNLP también incluyó charlas donde se les informó sobre la modalidad de inscripción a las carreras, acerca del amplio sistema de becas que ofrece la UNLP, las diferentes propuestas artísticas, recreativas y deportivas a las que pueden acceder los estudiantes universitarios.

Este año, la experiencia la vivieron chicos y chicas de escuelas de gestión pública y privada de La Plata, Berisso y Ensenada.

Vivo la UNLP se implementa desde hace 11 años a través de la dirección de Vinculación con el Nivel Medio, dependiente de la prosecretaría de Bienestar Universitario.