La UNLP crece: Ampliaciones y remodelaciones en las facultades de Humanidades y Artes

La Universidad Nacional de La Plata sigue adelante con su Plan Integral de Obras. El vicepresidente del Área Académica recorrió días atrás los trabajos de ampliación del buffet de la facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y las obras ya finalizadas de remodelación del Anexo de la Facultad de Artes, ubicado en calle 8 entre 60 y 61.

En Humanidades, Tauber mantuvo un encuentro con la decana de esa unidad académica, Ana Julia Ramírez, y su vicedecano Martí Legarralde. Allí visitó La obra de ampliación del buffet que permitirá incrementar en 120 m2 su salón principal, multiplicando su capacidad y diversificando sus lógicas de uso y apropiación.

Desde la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios indicaron que “dada su ubicación y su relación con el Edificio B de la Facultad, propone la jerarquización del sistema de espacios públicos de eta Unidad Académica en el Grupo Bosque Norte, haciendo foco en la plaza de vinculación del conjunto de edificios áulicos y administrativos que la componen (el A, B y C)”.

De esta manera el buffet potencia su centralidad geográfica y simbólica como espacio de encuentro de los estudiantes.

Readecuación del Anexo de Artes

El vicepresidente Tauber también visitó junto al decano de la Facultad de Artes, Daniel Belinche, los trabajos terminados de intervención de la casa de calle 8 entre 60 y 61, que funciona como anexo de esa unidad académica y permitirá ampliar y mejorar los espacios para actividades académicas y administrativas.

La obra contempló la modificación y adecuación de la antigua casona para los nuevos usos definidos de forma articulada con la facultad, al tiempo que se concretó una recuperación edilicia integral.

Concretamente, se modificaron espacios y ámbitos para los nuevos programas a alojar, se demolieron construcciones obsoletas o disfuncionales y se recuperó gran parte de la cubierta y cielorrasos interiores, toda la instalación eléctrica, incluyendo recambio de luminarias, restauración de revoques de muros y reemplazo de pisos y pintura general interior y exterior, incluyendo la recuperación de la fachada y la vereda urbana de forma íntegra.

Se adecuaron también instalaciones sanitarias y se redefinieron núcleos sanitarios y de servicios.

Para Tauber “es fundamental que nuestra Universidad continúe avanzando con su plan de obras que involucra a todas sus facultades y dependencias. Somos una Universidad que crece no sólo en su matrícula de estudiantes, sino también en carreras, en unidades de investigación, en proyectos productivos. Para ello necesitamos ofrecer a nuestra comunidad de docentes, nodocentes, investigadores y estudiantes espacios acordes para desarrollar sus actividades en las mejores condiciones”.