A una década de su puesta en marcha, Tauber recorrió la ciudad en el Micro Universitario

Con el paulatino retorno de las actividades académicas y administrativas en distintas facultades, colegios y dependencias de la Universidad Nacional de La Plata, se reanudó días atrás el servicio de la Línea Universitaria de Micros. Se trata de un medio de transporte público cuya creación fue impulsada hace una década por la UNLP y fue especialmente concebido para beneficiar a la comunidad de la casa de estudios platense.
    Este mediodía, el vicepresidente de la UNLP, Fernando Tauber, se subió al micro universitario para completar su habitual recorrido que se inicia en la parada de 46 entre 6 y 7, luego ingresa al predio del ex BIM III -donde se encuentran las facultades de Humanidades y Psicología-, para retornar luego al a zona del centro, transitando antes por la avenida 60 y por la diagonal 79.
    Cabe recordar que la empresa responsable del servicio, que ya lleva 10 años ininterrumpidos de funcionamiento, mantiene dos trayectos para garantizar la cobertura del 100 % de las facultades y colegios con el centro de la ciudad.
    El denominado recorrido tradicional o normal, parte de calle 49 entre 6 y 7 hacia la avenida 1. Allí toma la calle 50 hasta la avenida 122, donde ingresa al predio del Ex BIM III. Luego sube por 122 hasta avenida 60, y de allí continúa rumbo a 1 donde toma por diagonal 79 hasta calle 54 en su cruce con 6. De allí baja hasta 50 para tomar avenida 7 hasta calle 49. Este servicio beneficia en forma directa a la comunidad de las facultades de Humanidades, Psicología, Odontología, Exactas, Informática, Ingeniería, Medicina, Naturales, Agrarias, y Veterinaria. Además, beneficia a la escuela Anexa, al Colegio Nacional y el Campo de Deportes.
    El servicio Plaza Rocha tiene un recorrido ampliado y, en vez de doblar para tomar diagonal 79, el micro continúa derecho por avenida 60 hasta Plaza Rocha. Luego retorna en forma directa por avenida 7 hasta calle 49. De este modo, acerca pasajeros a las inmediaciones de la facultad de Artes, Trabajo Social, el Bachillerato de Bellas Artes y la Biblioteca Pública.
    La Línea Universitaria funciona aproximadamente entre las 7.30 y las 22 horas.
    Cabe recordar que el proyecto para la puesta en marcha del micro universitario comenzó a cobrar forma hace más de una década tras intensas gestiones encaradas por el entonces presidente Tauber, quien rubricó los acuerdos con provincia y municipio con el objetivo de crear una línea de micros universitaria que uniera el centro de la ciudad con el ex BIM III y las facultades ubicadas en el Bosque.

“Este servicio universitario, que está cumpliendo 10 años, nos permite dar una respuesta veloz y garantizar transporte público, económico, rápido y seguro a un universo estudiantil siempre creciente y que demanda un servicio de calidad”, dijo el vicepresidente Académico.
    Tauber recordó además que “la puesta en marcha de esta línea de micros responde a una visión integral de desarrollo urbano en una ciudad eminentemente universitaria. Nos permite ratificar el compromiso de la UNLP de colaborar en todos aquellos aspectos que apunten a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la región, y ofrecer una respuesta a las nuevas demandas que surgieron a partir del emplazamiento de las facultades de Psicología y Humanidades en el límite con Ensenada, en la avenida 122”.
    Finalmente, el vicepresidente remarcó que “así como ocurrió con la creación del Tren Universitario, nuestra Universidad se compromete en el desarrollo del esquema de transporte público para la ciudad, con un servicio concebido especialmente para beneficio de la comunidad universitaria, pero que es también de enorme utilidad para todos los vecinos de la región”.