Conferencia del jurista brasilero Cançádo Trindade

La Universidad Nacional de La Plata invita a la comunidad a participar mañana viernes de la conferencia sobre “Los Tribunales Internacionales Contemporáneos y la búsqueda de la Justicia Internacional”, que ofrecerá el Juez de la Corte Internacional de Justicia, Antonio Cançádo Trindade.
    La actividad, organizada por el Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, comenzará a las 18 horas en el Salón de Actos de la Planta Baja del Edificio de la Reforma Universitaria, en calle 48 entre 6 y 7 Nº 582, y estará abierta a todo público.
    Cançádo Trindade es un jurista brasileño con larga y reconocida trayectoria a nivel internacional; es catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Brasilia, y se desempeñó como juez y presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
    Cabe recordar, además, que la Universidad Nacional de La Plata lo distinguió con el Título de Doctor Honoris Causa en ocasión de su última visita al Instituto de Derechos Humanos, en el año 2006.