Comunicado por represión a trabajadores de Cresta Roja

La Universidad Nacional de La Plata expresa a través de la Dirección General de Derechos Humanos, su repudio a la represión ejercida el día 22 del corriente por la Gendarmería Nacional  y la Policía de Seguridad Aeroportuaria en la autopista Ricchieri, sobre una legítima protesta de los trabajadores de la empresa avícola Cresta Roja (Rasic Hnos.)

A más de 30 años de democracia es inadmisible aceptar hechos graves como los ocurridos en el día de ayer que, lejos de dar solución a las 5.000 familias de trabajadores que desde hace varios meses no han recibido su salario y que ven peligrar su fuente de trabajo, constituyen una clara expresión de vulneración de derechos básicos que deben ser garantizados por la empresa y en su defecto por el Estado.

Desde la Comunidad Universitaria manifestamos una profunda preocupación e instamos a los poderes públicos a encontrar respuestas institucionales que efectivicen derechos, en contraposición a las medidas adoptadas que significan un retroceso en la búsqueda de mecanismos de diálogo y convivencia democrática para solucionar conflictos sociales en un marco de respeto a  los derechos humanos.