La UNLP realizó una nueva entrega de notebooks a estudiantes de distintas carreras

Estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de La Plata recibieron en comodato 268 computadoras en el marco del programa de becas “Tu PC para Estudiar”. La entrega se llevó a cabo en el patio del Rectorado, encabezada por Hernán Figueredo, prosecretario de Bienestar Universitario, Romina Goicoechea, directora de Becas Universitarias y Viviana Ambrosi, directora del Programa de reciclado de aparatos electrónicos EKOA.

En esta oportunidad de esos 268 equipos informáticos, 120 fueron restaurados y refuncionalizados, por el equipo del Programa EKOA UNLP, que se encarga de la reutilización de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) con el objetivo de cuidar el medioambiente y propiciar la inclusión digital y el cuidado ambiental.

Cabe destacar que la UNLP, además incluyó en este beneficio, la compra de computadoras de Generación 4, destinadas especialmente para estudiantes de carreras como arquitectura, diseño, comunicación visual, ingenierías e informática, que requieren de este tipo de tecnología para desarrollar su formación académica.

La beca “Tu pc para estudiar” comenzó a implementarse en el año 2020, con la finalidad de garantizar la continuidad pedagógica de los estudiantes en tiempos de virtualidad. A causa de la suspensión de las clases presenciales por la emergencia sanitaria, la UNLP resolvió sumar este beneficio, que consta de la entrega de computadoras de escritorio, notebooks y tablets gratis. Con el regreso de la presencialidad, al programa se le dio continuidad.

Este beneficio es gestionado en el marco del programa de Igualdad de Oportunidades para Estudiar por la dirección de Becas Universitarias, dependiente de la prosecretaría de Bienestar Universitario.

Los datos técnicos de los equipos que forman parte de “Generación 4¨ consisten en una PC notebook Lenovo Thinkpad E15 Intel Core Tmi5-1235 – RAM 8Gb – Almacenamiento 512. En el caso de las notebooks Dell, las caracterísiticas técnicas son: Latitude 3520 – 15”6 -13 -4 GB – SSD 256 GB; notebook Lenovo Thinkpad E15 Intel Core Tmi5-1235 – RAM 8Gb – Almacenamiento 512 – Generación 2 4.

Para consultas, los interesados en acceder a la beca “Tu PC para estudiar” podrán enviar un correo a direccion.becas@presi.unlp.edu.ar o escribir en las redes sociales en @BienestarUNLP