PEPAM: nuevos cursos para adultos mayores en Humanidades

El Programa de Educación Permanente de Adultos Mayores (PEPAM) de la Universidad Nacional de La Plata informa que a partir del 21 de agosto estará abierta la inscripción para los cursos que se dictarán en el segundo cuatrimestre en la sede de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Los talleres están dirigidos a adultos mayores de 55 años o más y no requieren conocimientos previos. Las clases tienen una duración de una hora y media, y son de frecuencia semanal.

Informes e Inscripción al teléfono del PEPAM 45-72505, de 9 a 18 horas o en la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades, teléfono 4236671 interno 1118, Oficina A 225, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas.

A continuación se presentan los cursos y talleres que se realizarán:

Taller de Ejercitación de la memoria

Es un espacio en el que a través de la actividad se intenta, no solo  generar hábitos que permitan mantener la capacidad funcional de los procesos cognitivos (percepción, la imaginación, lenguaje,  atención, etc.); sino también repensar los diferentes prejuicios que se construyen en torno a la categoría de Adulto Mayor.

El taller se realizará los Viernes a las 9 hs en el Aula C02, a cargo de la Prof. Ana Tellez.

Literatura y escritura creativa

El taller está orientado a la lectura y comentario de textos literarios breves (cuentos, poemas, novelas) y a la escritura creativa, mediante consignas que propicien la inventiva de los participantes, la recuperación por escrito de los recuerdos personales y una aproximación lúdica a la escritura literaria y el juego con el “yo” y la primera persona.

El curso se realizará los días Viernes a las 10.30hs en el Aula C02, a cargo del Prof. Atilio Rubino.

Taller de educación física

Este Taller se propone  enseñar conocimientos desde las prácticas de la Educación Física con el objeto de que los alumnos asistentes puedan comprender la importancia que implica mantenerse el mayor tiempo posible independientes, sanos y activos.

El taller se realizará los días Viernes a las 16 hs en el Aula C02, a cargo de la Prof. Débora Di Domizio.