Acto homenaje al ingeniero Sergio Giner

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol junto al decano de Ingeniería, Marcos Actis, participó esta mañana del acto homenaje al ingeniero Sergio Giner. También estuvieron presentes docentes, familiares y amigos del investigador.

Sergio Giner falleció el 8 de mayo de 2022. Ingeniero Químico y doctor en Ingeniería, fue profesor titular en el Departamento de Ingeniería Química y director de la Escuela de Posgrado de la Facultad en el período 2014-2018.

Giner fue además investigador principal de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) bonaerense, con una gran trayectoria profesional. Trabajó en el Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA) de la Facultad de Ciencias Exactas, donde fue director del Grupo de Secado.

También fue reconocido por su tarea como coordinador de la Unidad de Ingeniería de Procesos de la nueva Planta de Alimentos Deshidratados de la UNLP, ubicada en la Estación Experimental Julio Hirschhörn de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales.

Durante la ceremonia de homenaje se descubrió una placa en el flamante Laboratorio de Ingeniería Química que llevará su nombre.

Los detalles de la obra

El Laboratorio se encuentra ubicado en la calle 116 entre 49 y 50. La superficie existente era de 124.90 m2. La superficie ampliada es de 285 m2, en dos plantas. En tanto, la superficie del patio nuevo es de 220 m2.

La obra consistió en la ampliación y re funcionalización del uso del Laboratorio existente. Se anexó una nave de dos plantas, con laboratorios en primer piso y planta baja y un grupo de sanitarios.

También se reacondicionó la cubierta, galería de acceso, carpinterías existentes y se generó un patio de expansión.