Nuevos espacios para colecciones en el Museo de La Plata

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, recorrió esta mañana las obras de restauración y puesta en valor de los nuevos espacios destinados para la conservación de colecciones de Paleontología Vertebrados y de Etnografía, ubicados en el subsuelo del Museo.

    Los trabajos ejecutados consistieron en la recuperación de revoques, restauración de solados, adecuación de instalaciones y pintura general tanto en circulaciones como en los sitios destinados a investigación y espacios para conservación. Además se renovó la iluminación y la señalización hacia las salidas de emergencia, y se colocaron bancos e imágenes que ilustran el edificio en sus orígenes y sus colecciones históricas en un nuevo recorrido denominado “Los muros del Museo cuentan su historia”, con siete ventanas testigo donde se pueden apreciar rasgos peculiares de la construcción del edificio.   

    Durante la recorrida López Armengol estuvo acompañado por el decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, Eduardo Kruse; la directora del Museo de La Plata, Analía Lanteri; la vicedirectora Marta Fernández, y la secretaria de Ambiente y Conservación de Recursos Naturales de la UNLP, Nora Gómez.

    En este marco también se presentaron las intervenciones realizadas en el despacho histórico del “Dr. Rosendo Pascual”, donde se acondicionó su biblioteca en estanterías móviles, donde se conserva su acervo histórico, incluyendo obras pictóricas y documentación.

    La visita al Museo incluyó al Depósito 6, recuperado y equipado para alojar colecciones de vertebrados fósiles, donde los visitantes podrán tomar fotografías de los ejemplares examinados.

    Vale remarcar que la División Etnografía era la única del Museo que, hasta el presente, no contaba con un espacio para sus colecciones, ya que se alojaban en muebles distribuidos en los pasillos de la planta 0. En la gestión actual se aisló, acondicionó y equipó un espacio, con estanterías metálicas y otros soportes, adecuado para la conservación preventiva y el acceso a quienes necesiten consultar las piezas.