López Armengol participó de la entrega de diplomas en Informática

En el marco de los 25 años de su creación, la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata realizó su primer acto de colación del año. En la ceremonia se hizo la entrega de diplomas a más de 50 egresados de las carreras de grado y postgrado. La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la UNLP, Martín López Armengol y el decano de la Facultad, Marcelo Naiouf.

También participaron los ex decanos, Armando De Giusti; Javier Díaz y Patricia Pesado; la vicedecana Ivana Harari; autoridades, docentes, nodocentes, familiares y amigos de los flamantes graduados.

En este marco, López Armengol afirmó que “en este contexto de festejos por los 25 años de la creación de Informática, es muy oportuno reflexionar sobre el largo y complejo proceso que lleva construir una facultad”.

“También es un enorme trabajo formar a un profesional en la universidad pública, porque se forma a un ciudadano con responsabilidad social, que tiene el agradecimiento hacia la comunidad en su ADN. La universidad es un vehículo de transformación social, no es un ámbito sólo de formación académica”, remarcó.

Por su parte Naiouf sostuvo que “en este nuevo aniversario quiero destacar que toda la evolución y el crecimiento de nuestra Facultad en diferentes ejes no es sólo cuantitativo, sino también cualilativo ya que cada año se busca formar más y mejores profesionales”.

“Es importante que ustedes, como flamantes profesionales, devuelvan a la sociedad la gran oportunidad que ella les dio de poder estudiar en una universidad pública de calidad como es la UNLP”, agregó al referirse a los graduados.

Para finalizar, De Giusti, uno de los impulsores de la creación de la Facultad, hizo un sintético racconto que incluyó los primeros pasos que dieron origen a Informática, el rol que tuvo y tiene en la disciplina a nivel país y los desafíos que tiene en la actualidad y hacia el futuro.

Durante el acto, también se reconocieron las tesinas “Agrupamiento de datos para flujos de datos no estacionarios” realizada por Camila Ayelén Onofri y “BETA: Aplicación móvil multiplataforma para reporte y búsqueda de mascotas perdidas o en adopción” realizada por Nahuel Bigurrarena y Felipe Ornella.

Además se hizo un reconocimiento al personal Nodocente que forma parte de la Facultad desde su creación.

Durante el acto se pudo disfrutar de la presentación del Cuarteto de Cuerdas de la UNLP.