3J Mateada con referentes estudiantiles

En el marco de las actividades previstas por un nuevo aniversario del #NiUnaMenos, desde la secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad de la Universidad Nacional de La Plata se realizó una mateada con referentes estudiantiles.

El encuentro consistió en compartir un espacio de diálogo e intercambio en torno a la situación de la agenda de género, políticas feministas y diversidades en las diferentes unidades académicas, socializando proyectos, propuestas e inquietudes que desde una perspectiva de derechos y género enriquezcan las políticas institucionales ya existentes.

La actividad contó con la presencia de la secretaria de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad, Verónica Cruz y fue coordinado por Noelia López de la dirección de Género y Diversidad Sexual y Karina Broggi de la dirección de Políticas Feministas. Participaron también integrantes de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), así como organizaciones estudiantiles con construcción en distintas casas de estudios como La Mella, Juventud Peronista, Miles, Liberación, FOE (Frente Odontológico Estudiantil), DND (Defendamos Nuestro Derecho), Colectivo Estudiantil y Franja Morada.

Desde la organización sostuvieron “que estos encuentros fortalecen la consolidación y sostenimiento de las políticas institucionales vigentes e impulsan a revisar y generar nuevas propuestas en el camino de construir una universidad feminista y libre de violencias”.