La facultad de Odontología ya es sitio Cardio Asistido

La Facultad de Odontología de la UNLP se convirtió en sitio Cardio Asistido, para la prevención de la muerte súbita,  protegiendo de esta manera a los más de 3.300 alumnos, 470 docentes y  100 no docentes, que diariamente concurren a esta unidad académica.

La acreditación se realizó a través de la Federación Argentina de Cardiología, Fundación UDEC y el Programa Integrado de Cardio-Asistencia ( PROINCA ).

La Facultad adquirió tres desfibriladores externos automáticos, además de   entrenar y acreditar a treinta personas en técnicas básicas de Reanimación Cardiopulmonar y en el uso de estos equipos,  a fin de poder ingresar en la primera fase del Plan de Desfibrilación de acceso público PROINCA.

Estar dentro de los estándares del PROINCA significa contar con  personas capacitadas y el equipamiento necesario para intervenir adecuadamente ante una eventualidad de muerte súbita o ataque cardíaco, a través de la implementación de  maniobras en el menor tiempo posible  y asistir a la victima hasta la llegada del equipo de emergencias médicas.

La decana de la Facultad, Stella Maris Iriquin expresó que: “Comenzamos preparando a 30 personas entre las que se encuentran docentes, no docentes y alumnos, no obstante tenemos previsto la capacitación del 100% en cada claustro, en forma gradual a través de un programa planificado para lograr la acreditación final en dos años”.

Cada integrante capacitado recibe una credencial de identificación demostrando que ha completado satisfactoriamente las evaluaciones de aptitudes conforme al programa de entrenamiento según normas ILCOR / Red Federal de Resucitación / FAC en RCP y DEAs .