Convocatoria para la Movilidad 2017 Programa MARCA

Los interesados en la movilidad podrán participar de un TALLER DE DIFUSION el próximo 15 de mayo, en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales.

El MARCA es un programa de movilidad de estudiantes de grado de las carreras de Agronomía acreditadas por el  sistema ARCU-SUR:

Algunos objetivos  del programa son:

Impulsar la movilidad y el intercambio académico entre estudiantes, docentes, investigadores de las carreras acreditadas.

Promover el perfeccionamiento de la formación académico-profesional, mediante el conocimiento de nuevas prácticas y experiencias didáctico-pedagógicas.

Consolidar, a través del intercambio estudiantil, acciones conjuntas entre los países de la región, que potencien las posibilidades de desarrollo integral de las naciones.

La movilidad se desarrollará a través de períodos lectivos regulares de un semestre académico, a partir del segundo semestre de 2017. El estudiante podrá realizar estudios, proyectos, investigaciones y actividades de extensión durante ese lapso.

Son  requisitos para postularse como candidato:

Ser estudiante regular en la carrera de  Ingeniería Agronómica.

Tener aprobado como mínimo el 40% de la carrera.

La FCAyF podrá enviar un  total de tres (3) estudiantes.  Las UNIVERSIDADES DE DESTINO son las siguientes:

Universidad  de la República (UdelaR), Uruguay :    http://www.universidad.edu.uy

Universidad Federal de Rio Grande do Sul(UFRGS), Brasil   http://www.ufrgs.br

Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Bolivia.  www.uagrm.edu.bo

El  financiamiento del programa cubrirá los gastos del estudiante en los siguientes rubros:

Alojamiento

Alimentación completa (desayuno, almuerzo, cena)

Exoneración de costos académicos (matrícula)

Visa

Seguro médico y seguro de viaje

El gobierno argentino entregará a cada estudiante una beca de instalación (por única vez) y  una beca complementaria por mes, por el tiempo que dure la movilidad. El país de destino entregará a cada estudiante una beca de instalación (por única vez) y otra de manutención por el tiempo que dure la movilidad

Documentación a presentar: nota dirigida a la Sra. Decana Dra. Sandra Sharry describiendo su situación académica y razones que motivan su inscripción. Adjuntar un certificado analítico con observaciones y promedio. En la nota incluir una dirección electrónica y un teléfono

Inscripción: desde el 08  al 17 de mayo de 2017, en la Unidad Pedagógica

Los interesados en la movilidad podrán participar de un TALLER DE DIFUSION el próximo 15 de mayo a las 12:30 en aula Biblioteca Conjunta 2.

Los interesados deberán inscribirse previamente en unipedag@agro.unlp.edu.ar