Mega jornada de salud gratuita para los estudiantes de la UNLP

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, recorrió este mediodía junto al decano de Humanidades Aníbal Viguera, la mega Jornada de Salud que realizó la UNLP junto con el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para atender en forma gratuita a todos los estudiantes.

La convocatoria, tuvo características especiales ya que durante todo el día, desde las 9 horas, en el playón de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, en 122 y 50, se sucedieron actividades relacionadas con la promoción, prevención y atención de la Salud universitaria.

Bajo la consigna “Tu Salud Vale”, se montaron varias carpas con consultorios móviles donde los estudiantes pudieron -en forma totalmente gratuita- vacunarse (Hepatitis B y antitetánica), realizar un testeo voluntario de VIH y Hepatitis, donar sangre, recibir atención odontológica, hacer un control de salud que incluyó peso, talla, índice de masa corporal, porcentaje de grasa corporal y control de glucemia, y recibieron asesoramiento sobre hábitos saludables y salud sexual.

Además, más de 400 jóvenes participaron de un Taller de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y de primeros auxilios.

Para el presidente Tauber, “el cuidado de la salud forma parte de la construcción del individuo con sus conductas y sus valores, es importante orientar y educar a la población estudiantil en la tarea de cuidar su salud” y agregó que “esta iniciativa se inscribe en una política de contención de los alumnos que lleva adelante esta casa de estudios y que apunta a la inclusión de aquellos jóvenes con dificultades económicas”.

En la Jornada se montó un stand para que los estudiantes se inscriban en el Seguro Público de Salud, un programa del ministerio provincial para que todos aquellos alumnos que no tienen una obra social puedan recibir atención médica.

Cabe destacar que la actividad fue impulsada por la prosecretaría de Asuntos Estudiantiles junto con la dirección de Salud de la UNLP y el ministerio bonaerense.