Alumnos de arquitectura realizarán prácticas en el municipio de Quilmes

Alumnos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata realizarán Prácticas Pre Profesionales Asistidas (PPPA) en el Municipio de Quilmes.

Así quedó establecido luego de la firma de un convenio celebrado esta mañana entre el  presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina y el decano de Arquitectura, Fernando Gandolfi.

Perdomo destacó que “a la Universidad le interesa de manera particular trabajar con los municipios ya que son ellos los que están siempre en contacto directo con la gente, recibiendo sus problemas”.

“Este convenio va a permitir por un lado que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales y por otro trasladar a la sociedad y a la comunidad todo su conocimiento”.

El acuerdo determina que “el municipio de Quilmes pondrá a disposición la subsecretaría de Obras Públicas y Planeamiento para el desarrollo de las prácticas pre profesionales”.

Los alumnos realizarán un reconocimiento de sitios urbanos, relevamientos edilicios orientados a la recuperación de edificios, reconocimiento de patologías y desarrollo de proyectos de infraestructura pública urbana.

Además se los introducirá en la confección de pliegos licitatorios, de cómputos y presupuestos e implementación de la Ley de Obra Pública, Ley Orgánica de las municipalidades y Ley de Seguridad e Higiene.

En todas las etapas, los estudiantes serán guiados y asistidos por profesionales pertenecientes a la municipalidad.