Jornada de “Comunicación y Discapacidad” en Periodismo

El viernes 7 de octubre, a las 14 hs., en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP (Diagonal 113 y 63, sede del Bosque) se realizará una jornada abierta a toda la comunidad, sobre “Comunicación y Discapacidad”.
    El evento está organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y se enmarca en el seminario “Comunicación, Derechos Humanos y Discriminación: Teorías, Prácticas y Herramientas”.
    La jornada está a cargo de Alfredo Bértola, asesor en temas de comunicación y discapacidad para el Afsca (Autoridad Federal de Servicios en Comunicación Audiovisual) y del Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) y Sandra Katz, Coordinadora de la Comisión sobre Discapacidad de la Universidad Nacional de La Plata. Además participarán de la propuesta el docente José Luis Nuñez y el alumno Lelio Sánchez, coordinadores de la Comisión sobre discapacidad que se creará formalmente a partir de este mes en la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.
    “Comunicación y Discapacidad” pretende desarrollar acciones que propicien la accesibilidad universal, la educación inclusiva y laboral, la igualdad de oportunidades, y aportar una mirada crítica a la construcción de sentido sobre la discapacidad que propician los medios masivos de comunicación. Producir adecuados contenidos de la discapacidad en los medios de comunicación social contribuye a la integración de las personas con discapacidad a nuestra sociedad y promueve la conciencia y el respeto por las diferencias.