Primer Congreso Latinoamericano de Estudios Chinos

Más de un centenar de docentes, investigadores y académicos de toda América Latina y Europa se dieron cita en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, en el marco del Primer Congreso Latinoamericano de Estudios Chinos. La actividad, que se extenderá hasta mañana, está organizada por el Instituto Confucio de la UNLP junto con la Embajada de la República Popular China.
El acto de inauguración del Congreso estuvo encabezado por el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Hernán Gómez, el director del Instituto de Relaciones Internacionales de la UNLP, Norberto Consani, y el embajador de la República Popular China, Yin Hengmin.
Previamente, el vicepresidente del Área Institucional de la casa de estudios, Raúl Perdomo, recibió al embajador en su despacho. Allí estuvo presente además el intendente municipal, Pablo Bruera. 
La conferencia inaugural del congreso estuvo a cargo del profesor Song Xiaoping, representante del Instituto de América Latina, de la Academia de Ciencias Sociales de Beijing, quien disertó sobre: “Mundo armonioso y China en desarrollo pacífico”.