Tauber definió con Scioli estrategias conjuntas tras el temporal

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, se reunió con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y parte de su gabinete de ministros. Durante el encuentro, que tuvo lugar hoy en Casa de Gobierno, el titular de la casa de estudios puso todos los recursos científicos y técnicos de la Universidad a disposición de la provincia para colaborar y cooperar ante esta catástrofe.
Además brindó un panorama detallado de las diferentes acciones que la UNLP lleva adelante para brindar asistencia y contención a las víctimas del temporal, a través del Consejo Social. En la reunión de trabajo Scioli estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; los ministros Cristina Alvarez Rodríguez (Gobierno) y Alejandro Arlía (Infraestructura) y técnicos de ambas carteras.
“En esta catástrofe que nos descolocó a todos, lo primero es el trabajo mancomunado de las instituciones. La provincia, el municipio y la  Universidad, más allá de las circunstancias, los detalles y las particularidades, debemos empezar a entender que tenemos que asumir responsabilidades conjuntas y es necesario alcanzar la serenidad institucional para poder trabajar y saber qué pedirle al Estado Nacional en una situación como esta”, expresó Tauber.   Durante el encuentro se plantearon las bases para seguir trabajando en forma conjunta con la provincia. “El gobierno bonaerense ha dado claras muestras de cooperación con nuestra Universidad y es necesario aunar esfuerzos para unificar criterios entre los distintos estamentos del estado”, remarcó el presidente.
El titular de la casa de estudios platenses anunció que mañana tendrá lugar una reunión del Comité Científico de la UNLP del que participarán expertos de todas las áreas de investigación y también estarán presentes todos los técnicos de la provincia de Buenos Aires.“De la emergencia inmediata debemos pasar a construir futuros escenarios para la realización de obras fundamentadas y fundamentales para nuestra región. Para eso el conocimiento y la investigación desarrollada en nuestra Universidad a través de todo este tiempo, ahora debe ser adecuada a esta nueva realidad”, dijo Tauber. Y agregó: “hay que pensar que esta ciudad que era pasible en términos climáticos, ahora tiene que convivir con la hipótesis de catástrofe y para eso nos tenemos que preparar”.
Al término del encuentro que mantuvo en la Casa de Gobierno, también destacó la importante labor que llevan adelante las 17 facultades de la UNLP en la tarea de asistencia a los más damnificados, buscando y aportando soluciones específicas, cada una desde su área disciplinar.
La UNLP como decana de las más de 20 universidades públicas que tienen asiento en el  territorio bonaerense, con la dimensión de las distintas áreas de investigación y de ciencia “tiene toda la responsabilidad, la intención de involucrarse, comprometerse y aportar lo mejor para diagnosticar, proyectar y ayudar”, sentenció Tauber.