Muestra Fotográfica Transiciones

El Centro de Arte de la UNLP realiza del 17 al 28 de marzo de 2020, la Muestra Fotográfica Transiciones, de 10 a 19 hs, en la Sala A del Centro de Arte de la UNLP, Edificio Sergio Karakachoff,se trata de una exhibición de fotografía multimedia que explora las trayectorias de la justicia transicional en naciones en conflicto o posconflicto. Una iniciativa conjunta, en la que participaron equipos de Bosnia y Herzegovina (BiH), Colombia, la República Democrática del Congo (DRC), y los Estados Unidos (EE.UU.).
A través de esta colaboración cultural internacional de cuatro partes, los curadores y fotógrafos exploran y reflexionan sobre las experiencias únicas y compartidas de las transiciones de la guerra a la paz en cada país, y esperan poder compartir los aprendizajes que se han obtenido a través de conversaciones, en charlas comunitarias, talleres y contribuciones de espectadores de todo el mundo.
Este intercambio global tiene en cuenta los desafíos y el éxito en las diferentes etapas de la justicia transicional durante siglos, hasta las zonas donde recién se está estableciendo una paz frágil. A través del estudio de temas como el acceso a la justicia, la vivienda, la educación y otros derechos básicos, Transiciones pretende promover las discusiones acerca de la equidad entre grupos rivales sí como también los logros y las dificultades a los cuales se enfrentan estas comunidades multifacéticas cuando se reagrupan.
Esta colección de fotografías, textos y cronologías no pretende brindar un resumen completo de lo ocurrido en una nación o comunidad, sino más bien ofrece introducciones y vistazos íntimos de una selección de problemas y temas interrelacionados en diversas regiones. A partir de una variedad de experiencias posconflicto y de la búsqueda de contribuciones públicas, Transiciones intenta fomentar el desarrollo de nuevas ideas y la solidaridad entre los ciudadanos globales.
Para más información por favor consulte http://www.iri.edu.ar/index.php/2020/02/19/muestra-fotografica-transiciones/