Congreso Argentino de Historia de la Geología en el Museo

El 15 y 16 de septiembre tendrá lugar en el Museo de La Plata el IV Congreso Argentino de Historia de la Geología, CAHGEO.

Con el lema “La Geología en el Bicentenario de la Argentina”, el IV CAHGEO es la continuación de los anteriores congresos realizados en San Miguel de Tucumán en 2007, en Buenos Aires en 2010 y en Salta el año 2013.

Durante las jornadas también se presentará el libro “Diccionario histórico de las ciencias de la Tierra en la Argentina” a cargo de Irina Podgorny, jefa del Archivo Histórico y Fotográfico del Museo de La Plata e investigadora del CONICET. El libro describe la historia de las llamadas Ciencias de la Tierra tal como se institucionalizaron en nuestro país, incluyendo temas poco tratados como las exposiciones nacionales y universales donde se ensayan las primeras clasificaciones de los minerales del país, la materia médica mineral, los instrumentos del laboratorio y el trabajo de campo.

Este evento se desarrollará en el Auditorio del Museo de La Plata. Está organizado por la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata, la Asociación Geológica Argentina, la Asociación Paleontológica Argentina, la Asociación Argentina de Sedimentología y la Fundación Museo de La Plata “Francisco P. Moreno”. También participa en su organización la Comisión Argentina de Historia de la Geología.