La UNLP protagonista de la Noche de los Museos

Este sábado 8, la Universidad Nacional de La Plata volverá a ser protagonista de “La Noche de los Museos”. Será a partir de las 19 y hasta las 23 horas cuando los distintos museos de esta casa de estudios abran sus puertas para recibir a  la comunidad. Además de las salas de la UNLP, abrirán sus puertas al público otros 50 museos de La Plata, Berisso y Ensenada.

Las actividades en los Museos de la UNLP:

MUSEO DE LA PLATA (CIENCIAS NATURALES)

Con el lema “Vení con tu linterna y descubrí la diversidad en el Museo”. Los visitantes podrán hacer un recorrido libre de las exhibiciones y explorar en la oscuridad las Salas de Paleontología, Tiempo y Materia y Osteología Comparada.

Los más pequeños podrán pintarse la cara o a dibujarse un tatuaje, sobre la diversidad biológica y cultural presente en el patrimonio del Museo.

Otro espectáculo será el de “ Notas perdidas en el Museo”, intervención auditiva especialmente creada por Nicolás Raffino para las salas del Museo, sobre la base de sonidos naturales.
    Habrá un cierre sorpresa al final de la noche.
    MUSEO DE FÍSICA UNLP

Espectáculos para mayores de 5 años, con una duración de 40 minutos, que incluye experiencias en vivo, proyecciones y efectos especiales.
    En esta ocasión se abordará la historia de Frankenstein como ejemplo de arte, inspirado en la ciencia, incluyendo demostraciones sobre electricidad.
    En la sala del museo habrá un espacio con experiencias de física médica y actividades para los más chicos como maquillajes monstruosos, mesas de dibujo y sorpresas pegajosas para los que vengan disfrazados de monstruos.
    En el patio Mundo Nuevo, Programa de Divulgación y Enseñanza  de las Ciencias de la UNLP presentará algunas propuestas  que son parte de su hangares Museo Interactivo como: espejos monstruosos y burbujas gigantes
    Calle 49 y 115 (detrás del Colegio Nacional).
    MUSEO DE ASTRONOMÍA Y GEOFÍSICA

Desde el Museo de Astronomía y Geofísica,  se propone a los visitantes  que concurran con linternas, y recorran, con la asistencia de mediadores, que estarán ubicados en diferentes puntos de este Observatorio, los siguientes edificios patrimoniales: Edificio Central, Reflector y Edificio Dawson, sede de la muestra permanente del Museo.
    También podrán visitar en la Galería del Edifico Central, la muestra temporaria “Mujeres 2, de la buena memoria” y La Biblioteca.
    Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas. Paseo del Bosque.

BIBLIOTECA

En la biblioteca de la UNLP estará abierta la muestra dedicada a los “papeles marmoleados” en los libros del tesoro de la Biblioteca.
    Los concurrentes podrán disfrutar del grupo “ La pintura que flota”, de la Facultad de Bellas Artes, que hará una demostración técnica de marmolear papeles . También participará de la jornada el Cuarteto de Cuerdas de la Universidad.
    Se realizarán visitas guiadas interpretadas en lengua de señas.
    Plaza Rocha Nº 137.
    MUSEO DE ODONTOLOGÍA

Presentación de la Historia de la Odontología desde el remoto pasado hasta nuestros días. Exhibición de láminas.
    Explicación y respuestas sobre los objetos exhibidos en el Museo dentro de su contexto histórico.
    Breve explicación sobre la Fisioterapia oral ( higiene oral) , su importancia preventiva en las enfermedades ontológicas.
    Se obsequiarán boletines informativos y elementos que hacen a la higiene oral.
    Facultad de Odontología. Av. 51 e/51 y 115.
    MUSEO DE ANATOMÍA HUMANA

Muestra del patrimonio del museo. Disecciones en vivo. Muestra de preparados.
    Av. 60 y 120 Facultad de Ciencias Médicas-

MUSEO DE HISTORIA DE LA MEDICINA

Av. 60 y 120 Facultad de Ciencias Médicas
    BIBLIOTECA DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA

FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS
    Calle 115y49
    MUSEO DE ANATOMÍA VETERINARIA

Se realizarán visitas guiadas. El museo cuentas con tres salas en las que se exponen algo más de 2400 preparados anatómicos, correspondientes a diversas especies animales.
    Av. 60 y 118- Facultad de Ciencias Veterinarias

MUSEO DE INSTRUMENTOS MUSICALES “ Dr EMILIO AZARINI”

Se podrán observar trompetas de hasta 5m de largo, instrumentos  construidos con capullos de mariposas nocturnas, instrumentos musicales que se utilizaban para llevar agua.
    La propuesta es concurrir con linternas
    Calle 45 N° 582 e/ 6 y 7
    BACHILLERATO DE BELLAS ARTES

Podrán visitarse muestras de los alumnos que esta expuestas de manera permanente y estará abierta la galería que funciona en sala de profesores con muestra, en este momento, de dos docentes artistas del Bachillerato.

DIRECCIÓN DE MUSEO Y CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

Facultad de Bellas Artes. Diag 78  680

MUSEO DE CIENCIAS AGRARIAS Y FORESTALES

Muestra del patrimonio del Museo.
    Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales. Av. 60 y 119

MUSEO DE LA ESCUELA ANEXA.

Coro de niños del colegio.
    Audiovisual sobre la escuelita de madera.
    Talleres de cerámica y carpintería.
    Calle 50 e/116 y  117.