Muestra: Argentina revolucionaria: imprenta y prensa

La Red de Museos de la Uniersidad Nacional de La Plata invita a la inauguración de la muestra “Argentina revolucionaria: imprenta y prensa para transmitir ideas” en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de los Museos. La exhibición se llevará adelante del 31 de mayo al 17 de junio en el hall de la Biblioteca, de lunes a viernes de 8 a 19hs.

La muestra está organizada por la Biblioteca Pública de la UNLP y la Escuela Graduada Joaquín V. González y aborda distintos aspectos relacionados con la imprenta, la prensa y el papel que desempeñaron en distintos momentos históricos de nuestro país.

Se exhibirán ejemplares de la imprenta de los Niños Expósitos, los primeros periódicos argentinos y objetos pertenecientes a la Escuela Graduada Joaquin V.Gonzalez.Además, contará con la presentación del libro “Antropología y Museos. Un ´diálogo´ contemporáneo con el patrimonio”, de María Marta Reca.