Museo de la Facultad de Odontología

Es uno de los museos más recientes de la Universidad Nacional de La Plata, ya que fue inaugurado el 26 de septiembre de 2001. Su creación se proyectó en 1986, como respuesta a una necesidad académica, la de ser “…depositario del patrimonio histórico de la Institución, contando con elementos que reflejen la evolución de la Odontología a través de los tiempos…”. Hoy forma parte de la acción cultural de la UNLP, que estimuló, a través de su Red, la creación de museos en sus distintas dependencias. Está destinado a influir en la formación humanística de su alumnado y pretende promover el intercambio con sus pares y con las asignaturas de la Facultad, colaborando en difundir el conocimiento de la evolución de la ciencia y el arte de curar las patologías y sus consecuencias, la prevención, conjuntamente con la evolución científica y tecnológica, equipamiento e insumos de antigua y nueva generación.
    Lleva el nombre del Dr. Orestes Walter Siutti, quien fuera docente de esta Facultad desde 1964 hasta su jubilación. Justamente su perfil docente muestra un marcado interés por el coleccionismo desde su profesión. Su idea de crear un museo surgió siendo titular de la Cátedra de Técnica de Operatoria Dental de dicha Facultad, en la que también cumplió funciones como Decano. El nombre del museo fue elegido en honor a su extensa trayectoria, entrega y vocación que lo distinguen. Su enorme aporte patrimonial hizo posible la organización de este museo el cual posee instrumental, gráficos, bibliografía, e información general.