La UNLP protagonista de la Noche de los Museos

Este sábado, la Universidad Nacional de La Plata volverá a ser protagonista de “La Noche de los Museos”. Será a partir de las 18 horas y hasta las 23:30 horas cuando abran sus puertas el Museo de Ciencias Naturales; el de Astronomía y Geofísica; el de Física, el de Química, el de Anatomía y el de Ingeniería.
    Con entrada gratuita, la comunidad platense participará libremente de los circuitos organizados por el Instituto Cultural bonaerense.
    Además de las salas de la UNLP, abrirán sus puertas al público otros 40 museos de La Plata, Berisso y Ensenada.
    Las actividades en los Museos de la UNLP:

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES de la UNLP
    Horario: 18:30 a 23:00
    Actividades:
    A explorar con linternas. Salas de Paleontología, Tiempo y Materia y Osteología Comparada
    Recetas de cocina americana. Alimentos de origen americano protagonistas de las recetas diarias.
    Te pinto la cara. Modelos de pintura facial de pueblos originarios.
    Cierre musical. 22:30 en las escalinatas del Museo.

MUSEO DE ASTRONOMÍA Y GEOFÍSICA
    Horario:18: 30 a 21.30
    Visita por los edificios del Observatorio y observación con telescopio

MUSEO DE ANATOMÍA HUMANA “DR. ALBERO POLI” (FACULTAD DE MEDICINA 60 Y 120)
    Presentaran la Escuela de Ayudantes Alumnos y La Osteoteca.
    Brindaran una mostración de material cadavérico por aparatos y sistemas, visitas guiadas y disectores en vivo.

MUSEO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA (FACULTAD DE INGENIERÍA 47 Y 1)
    Horario: 18.30 a 23.00
    Recorrido por la Sala Histórica
    Video sobre satélite construido en la Facultad

MUSEO DE QUIMICA (FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS 47 Y 115)
     Historia del museo
     Experiencia de química a cargo de docentes

MUSEO DE FÍSICA (DEPARTAMENTO DE FÍSICA – 49 Y 115)
    Horario de 18:30 a 23:30 hs
    “Superfísica: los poderes de los superhéroes”, con actividades en la sala y al aire libre.
    Habrá demostraciones de física relacionadas al magnetismo, la electricidad la radioactividad y los fluidos no newtonianos.
    Se invita a concurrir con disfraz de superhéroe.