La Red de Museos de la UNLP celebró su 15° aniversario

La Red de Museos de la Universidad Nacional de La Plata cumple 15 años y lo celebró con un acto conmemorativo que tuvo lugar el pasado viernes 18 de mayo, en coincidencia con el Día Internacional de los Museos. La actividad se realizó en la sede del Museo de Instrumentos Musicales “Dr. Emilio Azzarini”, ubicada en calle 45 Nro. 582.
    La red de museos fue creada con el objetivo de buscar formas de cooperación entre los museos de la UNLP, llevar adelante muestras itinerantes, exposiciones colectivas, y otras acciones que atañen a la actividad museológica y a la difusión y a la preservación del patrimonio de nuestra universidad. Desde la creación de la Red en 1997 se han incorporado nuevos museos, entre ellos, algunos de reciente formación.
    En la actualidad La Red de Museos esta integrada por el  Museo de Instrumentos Musicales “Dr. Emilio Azzarini”, Museo de Anatomía Veterinaria “Dr. Víctor Arroyo”, Museo de La Plata, Museo de Historia de la Medicina “Dr. Santiago Gorostiague”, Museo de Física, Museo de Astronomía y Geofísica, Museo de Botánica y Farmacognosia “Dr. Carlos Spegazzini”, Museo y Biblioteca de Química y Farmacia “Prof. Dr. Carlos Sagastume”, Salas Museo de la Biblioteca Pública, Museo Samay Huasi, Museo de Odontología y Museo de Ciencias Agrarias y Forestales “Prof. Julio Ocampo”, Museo de la Anexa, Museo de ingeniería, Museo de Anatomía Humana Normal “Dr. Alberto Poli”, Salas Museo del Colegio Nacional, Museo de Física del Liceo Víctor Mercante.
    “La Red es una institución autónoma, donde representantes de cada museo comparten en forma solidaria experiencias, saberes, dificultades y facilidades, en base al trabajo conjunto. Trabajo realizado en los propios museos, en el seno de la comunidad a través de muestras itinerantes, o en la apertura de los nuevos museos que se han creado en la UNLP, brindando asesoramiento, colaboración y  respaldo a las iniciativas individuales”, puntualizó Alicia Loza, directora de la Red de la UNLP.

NUEVO SITIO WEB

Además, y como una forma de celebrar sus primeros 15 años de vida, la Red de Museos de la UNLP presentó su nuevo sitio web www.unlp.edu.ar/museos. Este nuevo espacio en Internet fue desarrollado en conjunto por los profesionales de la Red y de la Dirección General de Comunicación y Medios de la UNLP.
    El sitio web permite un acceso ágil y dinámico a los portales de internet de todos los museos que conforman la Red, como así también a las novedades y la agenda de actividades de cada una de las instituciones.
    Quienes visitan el sitio pueden acceder también a un motor de búsqueda que permite conocer algunas de las colecciones y piezas que se exponen en los museos de la Universidad.