Presenta al Taller de Teatro de la UNLP*
LA NONA
Un grotesco de Roberto Cossa
Escenografía Enrique Cáceres
Dirección Norberto Barruti
DOMINGO 18 DE JUNIO – 20.30HS
En el Teatro Español de Carlos Tejedor
(Pirasola y Rivadavia. Carlos Tejedor. Buenos Aires)
El teatro argentino no responde a una sola estética. Nunca la tuvo, lo cual le hace bien. Lo que queda con los años, como lo veo yo, es como una gesta popular. Fue el espectador medio, nuestra gente, la que se fue identificando con algunas obras. Por eso las que aún quedan son las obras de tipo social, las que expresan la realidad de su tiempo.”
Palabras del propio Roberto Cossa en su libro “Escribo para Estrenar”.
ELENCO:
Marta – Abril Grotadaura Bujedo.
María – Mariela Marconi.
Carmelo – Horacio Martínez.
Chicho – Pablo Pawlowicz.
Anyula – Graciela Sautel.
La Nona – Oscar Sierra.
Don Francisco – Néstor Villoldo.
Producciones Asociación Amigos del Taller de Teatro de la Universidad Nacional de La Plata
Circuito Cultural MINGA*, 10 ciudades, 12 grupos, muchas giras por muchas regiones! cada uno con su voz poética, con su lenguaje escénico pero el mismo objetivo, construir nuevos públicos para el teatro, compartir nuestro trabajo y crecer juntos desde el arte como personas!
La Minga (minka en quechua) es una antigua tradición de trabajo comunitario o colectivo con fines de utilidad social. Ciertamente, el significado de la minga se deriva del conocimiento que tenían los pueblos originarios de que realizando un trabajo compartido para el bien común, se lo hace más rápido y mejor. Es un encuentro de intercambio de saberes y trabajo que representa una verdadera celebración de vida y de amor fraterno. Con esas raíces nace Minga Circuito Cultural.
Los objetivos de este proyecto son generar lazos de reciprocidad entre los grupos, las Salas de Teatro Independientes y Municipios del Interior de la Provincia de Buenos Aires. Fomentar el encuentro entre teatristas y públicos nuevos a partir de giras de ida y vuelta. Dar visibilidad a las distintas propuestas existentes. Generar la existencia de un Corredor Cultural que una a las diversas teatralidades en el marco de un ámbito de cooperación, compromiso y respeto hacia el trabajador de las artes escénicas.