Recorridos participativos para escuelas en el Centro de Arte de la UNLP

El Centro de Arte de la Universidad Nacional de La Plata desarrolla el Programa Escuelas en el Centro. Se trata de una iniciativa que propone recorridos participativos por las exposiciones que se realizan en este espacio de arte, destinada a todos los niveles educativos de colegios de la ciudad y la región.

Durante las visitas guiadas, los alumnos son acompañados por estudiantes avanzados y graduados recientes de las carreras de Plástica e Historia del Arte de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. Fueron especialmente preparados por la artista Claudia del Río.

Como cierre de cada recorrido, se les propone a los participantes un taller final, en el que abordan la muestra visitada y pueden llevarse los trabajos realizados.

El Programa Escuelas en el Centro se desarrolla los martes y viernes de 9 a 10.30 horas y miércoles y jueves de 15 a 16.30 horas.

Las escuelas interesadas pueden escribir a educación@centrodearte.unlp.edu.ar y reservar una fecha.