Octava Maratón Universitaria 2011 “Delfor de la Canal”

Con más 1600 personas inscriptas, se realizó la Maratón Universitaria “Delfor de la Canal”. Este evento fue organizado por la prosecretaría de Asuntos Estudiantiles y la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y llevó el nombre del entrenador de vóley femenino de la UNLP, recientemente fallecido, “Delfor de la Canal”.

La carrera se realizó en un circuito de 5 kilómetros, en el corazón del bosque platense, con largada y llegada a la sede de la Dirección de Deportes de la UNLP, en 50 y 117.

El atleta Adrián Gordillo completó el recorrido, con una marca de 14,41 minutos y resultó ganador de la competencia general masculina. En el segundo puesto se ubicó Ignacio Oliva, con 14,51 minutos y el tercer puesto fue para Hugo Videla, con 15,02 minutos.

En la categoría general femenina, la ganadora fue Jimena Sarli, con 18,24 minutos,  seguida de Natalia Segura, con una marca de 18,31 minutos, completando el podio  con Norma Suarez, que finalizó el recorrido en 19,17 minutos.

Desde hace años esta Universidad propicia la vida saludable en los estudiantes y en la comunidad en general. En este marco, se ha realizado la campaña “Mejor Aire” para declarar libre de humo a unidades académicas y demás dependencias universitarias. Además, por iniciativa de la actual gestión, se han otorgado bicicletas para que los alumnos las usen durante toda su carrera. En este sentido desde hace ocho años se corre la maratón universitaria, en uno de los pulmones de la ciudad platense.