Taller “OIKOS – URBS – CIVITAS – POLIS”

El Centro de Arte de la UNLP realiza los dias 4, 11, 18, 25 de octubre de 18 a 20.30 hs, el Taller "OIKOS – URBS – CIVITAS – POLIS", Fronteras entre el arte, el urbanismo y la política, a cargo Javier Samaniego García
Es un seminario teórico/práctico destinado a personas interesadas en el territorio y sus derivas. Los viernes de octubre nos encontraremos a pensar en la ciudad que nos toca vivir: ¿Qué hacer para hacerla más vivible?
A partir de algunos autoros construiremos un cuerpo teórico, analizaremos obras y en una segunda instancia, a modo taller, se compartiran experiencias y se las transformara en ideas que puedan o no pasar al acto.
Javier Samaniego García nació en Lobos en 1978. Estudió, investigó y dirigió proyectos de extensión en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y la Facultad de Bellas Artes – UNLP. Ganó premios y becas. Expuso en galerías, centros culturales y museos. Participó en festivales, congresos y conferencias. Actualmente es curador de la galería GAYA. También es docente de las materias “Teoría” y “Teorías territoriales” de la FAU – UNLP. Integra el colectivo de arte y urbanismo popular llamado TURBA. Es Partisane en CIA (Centro de Investigaciones Antifascistas).