Arranca la inscripción para la beca del Albergue Universitario

Albergue Universitario Generica

La Universidad Nacional de La Plata abre la convocatoria 2020 para la beca del Albergue Universitario dirigida a alumnos regulares de una carrera de grado o ingresantes 2020.

Los interesados deberán ingresar al sitio www.becas.unlp.edu.ar  a partir del próximo lunes 4 de noviembre, para registrarse y completar los formularios de la pre-inscripción a la beca de Albergue Universitario.

Como requisito para finalizar el proceso de postulación, los estudiantes interesados deberán entregar la documentación que se detalla a continuación en el predio del Albergue Universitario, situado en la calle 61 y 127 de Berisso, entre el 11 de noviembre y el 6 de diciembre de 2019, sin excepción.

Documentación a presentar:

a.       Fotocopia de DNI del solicitante y de cada integrante del grupo familiar.

b.      Constancia de ingreso de cada miembro del grupo familiar:

1. En caso de trabajar en relación de dependencia se deberá presentar fotocopia de último recibo de sueldo correspondiente.

2. Si es titular de un plan social, jubilación o pensión, deberá presentar recibo de haberes o constancia de cobro del mismo.

3. Si el empleo es no registrado (en negro), se deberá presentar declaración jurada de ingresos (certificada por autoridad competente) en la cual se deberá aclarar el tipo de tarea realizada y la remuneración mensual aproximada que recibe por la misma.

4. Si se trata de un trabajador autónomo, se deberá presentar fotocopia del comprobante de inscripción y la última declaración jurada de ganancias.

5. Si se encuentra en el régimen de monotributo, se deberá presentar fotocopia de la constancia de inscripción o de opción en la que figura la categoría (letra).

c.  Certificación negativa de ANSES del estudiante y de todos los miembros del grupo familiar mayores de 18 años, o denegatoria de la misma expedida por ANSES en el caso que no pudiera obtenerse la mencionada certificación.

d. Documentación académica:

            1.       Estudiantes regulares de una carrera de la Universidad Nacional de La Plata deberán presentar: -certificado de alumno regular actualizado

-certificado analítico con materias aprobadas, desaprobadas y equivalencias, que consigne el promedio general de la carrera, con firma y sello de la Facultad otorgante, actualizado.

            2.         Los estudiantes ingresantes 2020 a la Universidad Nacional de La Plata deberán presentar:

-fotocopia del certificado analítico del secundario, o fotocopia de la constancia de título en trámite.

- fotocopia de la constancia de inscripción a la UNLP.

e.  Otra documentación:

●          Carta de solicitud: El estudiante podrá agregar a la documentación requerida una carta detallando los motivos que lo llevan a la postulación a la beca de albergue universitario.

●          Los estudiantes extranjeros que se postulen a la beca deberán presentar además de los requisitos antes mencionados, documentación de residencia expedida por autoridad migratoria, ya sea pasaporte, carta de residencia u otra documentación que autorice su estadía en el país.

La pertinencia de la documentación entregada es exclusiva responsabilidad del postulante y la entrega de la misma significa la postulación a la beca, no implica el ingreso al Albergue Universitario.

Ante cualquier duda o consulta, escribir a direccion.becas@presi.unlp.edu.ar

Otros beneficios de la UNLP

En el resto de las Becas que otorga la UNLP en el marco del programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar, se podrán inscribir desde el 11 de noviembre y hasta el 1º de marzo de 2020.

 

Actualizado el: 2019-11-01