ARRANCÓ LA INSCRIPCIÓN A LOS TALLERES GRATUITOS Y VIRTUALES

Las y los estudiantes regulares de la UNLP podrán sumarse a los clásicos talleres gratuitos de la Prosecretaría de Bienestar Universitario, esta vez, virtuales.

Hasta el viernes 19 de junio estará habilitada la inscripción, completando el FORMULARIO y adjuntando un certificado de alumno regular. Por el momento, quienes se sumen a la propuesta podrán inscribirse en un solo taller gratuito, ya que los cupos son limitados.

• Danza contemporánea | ⏰lunes de 18 a 19.30h | ??‍?Coordina: Anahí Stazi Botta

La danza es un lenguaje simbólico que proporciona herramientas para ampliar la percepción; para analizar, seleccionar y comunicar ideas, sensaciones, sentimientos a través del cuerpo. En este taller virtual se trabajará mediante clases en vivo que permitirán compartir secuencias de movimiento, desarrollar, fomentar y ampliar la percepción corporal, partiendo de los puntos de partida de cada asistente, las historias corporales, las búsquedas y expectativas personales.

• Danzas folklóricas |⏰ viernes de 18 a 19.3h | ??‍?Coordina: Anahí Stazi Botta

Este taller busca que los participantes aprendan las distintas danzas folklóricas argentinas desde el punto de vista del cuerpo actual, con significaciones y mensajes relevantes y actuales. La propuesta se plantea desde el hoy y se extiende de modo amplio para incluir otros ritmos no considerados tradicionales e incluso por fuera de los límites del territorio argentino. Se realizarán clases virtuales en vivo que permitirán a los asistentes ver y practicar las distintas danzas.

• Escritura creativa
    • ⏰viernes de 10.30 a 12h | ??‍?Coordina: Cristian Vázquez
    • ⏰viernes de 16.30 a 18h | ??‍?Coordina Cristian Vázquez

El objetivo de este taller es explorar los aspectos más lúdicos de la escritura, en busca de aprovechar sus capacidades creativas y expresivas. Está dirigido a personas que quieren empezar a escribir pero no saben por dónde hacerlo; a otras que ya empezaron, pero no saben por dónde seguir; a quienes ya escriben pero a veces se pierden, se bloquean o no se encuentran a gusto; a gente que nunca probó cómo es eso de escribir y quiere saber de qué se trata; a los curiosos, los inquietos, los atrevidos, los tímidos. A través de consignas de escritura y de lectura, la propuesta es facilitar y propiciar, casi como un juego, el acercamiento a la palabra y los textos.

• Encuadernación | ??‍?Coordina: Analía Godoy

Pensado como un espacio de producción en donde conocer las herramientas y materiales necesarios para la encuadernación artesanal y experimentar diversas formas de encuadernar para comprender sus usos y la funcionalidad que cada una ofrece. Se llevará adelante una propuesta de 8 clases que buscará introducir en forma lúdica formatos plegables de papel con materiales que solemos tener en casa. Vas a necesitar goma, lápiz, regla, pegamento, papeles, trincheta, superficie de corte (una plancha de cartón rígido, de madera o vidrio donde cortar).

• Entrenamiento para acrobacia en telas
    • ⏰sábados 11 a 12.30h | ??‍?Coordina: Nadia Pereyra
    • ⏰sábados 13 a 14.30h | ??‍?Coordina: Nadia Pereyra

El objetivo de este taller será preparar el cuerpo para el encuentro con la acrobacia en tela. Mediante clases en vivo se buscará que los participantes descubran nuevas posibilidades de movimiento y expresión, a partir del desarrollo de las técnicas acrobáticas, el entrenamiento físico y la flexibilidad.

• Ilustración | ??‍?Coordina: Irene Aldazabal

Este taller tiene el objetivo de brindar un acercamiento a la amplitud de posibilidades de abordar la ilustración. Por eso, iremos trabajando a partir de diversos referentes, disparadores y técnicas (entre ellas, dibujo, collage, técnicas tridimensionales). Está pensado como un espacio de exploración artística en el que las búsquedas e intereses personales puedan cruzarse y nutrirse en lo colectivo. No se requieren conocimientos ni formación artística previa para participar y se utilizarán los materiales que los/las participantes tengan en sus casas.

• Método Feldenkrais | ⏰Jueves de 17.30 a 19h | ??‍?Coordina: Gonzalo Correa

Las clases de toma de conciencia a través del movimiento ofrecen la posibilidad de descubrir la manera en que adquirimos habilidades en torno a nuestros propios hábitos y deseos, siempre en relación con el medio ambiente. Observar el movimiento durante la práctica permite explorar y experimentar nuevas opciones para moverse en función de la acción deseada. El taller se realizará mediante clases en vivo con el docente.