Becas Nacionales: Reapertura de las Progresar y resultados de las Manuel Belgrano

El ministerio de Educación de la Nación informó, mediante boletín oficial, la reapertura de este beneficio, que estará habilitado del 1 al 31 de agosto completando la inscripción a través de la web https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar o descargándose la app Progresar+ en el Play Store.

Para participar de la convocatoria, se deberán cumplir los siguientes requisitos:

-ser argentino nativo o naturalizado con DNI

-la suma de los ingresos del postulante y los de su grupo familiar no deben superar los 3 salarios mínimos vitales y móviles

-tener 18 años cumplidos al momento del cierre de la convocatoria.

-ingresantes: hasta los 24 años de edad.

-estudiantes avanzados: hasta los 30 años de edad.

-mujeres que se encuentren a cargo de un hogar monoparental con hijos de hasta 18 años: hasta los 35 años.

-integrantes de comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios, personas trans y travestis, y personas con discapacidad: sin límite de edad.

En particular, para la presente convocatoria, el Ministerio priorizará a los grupos que presenten una condición de vulnerabilidad multidimensional, quienes históricamente han sufrido exclusiones y/o violencias (simbólicas, materiales o de otro tipo), independientemente de las socioeconómicas. En este grupo se incluyen las personas con hijos de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental; los/as integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios; las personas trans; y las personas refugiadas.

Ante cualquier consulta sobre el programa, el Ministerio dispuso un apartado con preguntas frecuentes (https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar/preguntas-frecuentes-progresar ) y, además, podrán comunicarse de lunes a viernes de 8hs a 20hs al 0800 999 1066.

PROGRAMA NACIONAL BECAS ESTRATÉGICAS MANUEL BELGRANO: NOVEDADES IMPORTANTES

El ministerio de Educación de la Nación informó que ya se encuentran publicados los resultados de la selección para esta línea de beneficios implementados con el fin de promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social: Petróleo, Gas, Minería, Computación e informática, Medio ambiente, Logística y transporte, Alimentos y Energía.

Quienes hayan completado la inscripción podrán consultar el resultado en la solapa “Estado de solicitud”, ingresando en  https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas/becas-manuel-belgrano .

En el caso de quienes hayan quedado afuera de este beneficio por el cupo determinado por el Ministerio, y sigan cursando sus estudios y cumplimenten el requisito socioeconómico, podrán solicitar la incorporación a las becas PROGRESAR mediante la adjudicación de la beca en la línea que resulte de aplicación.

Para ellos, del 1 al 31 de agosto, deberán confirmar la solicitud correspondiente en https://progresar.educacion.gob.ar/

Ante cualquier duda o consulta, podrán enviar un correo a becasbelgrano@educacion.gob.ar

{{article_media:34736|size:xbig}}