Con opción de almuerzo y cena, reabrió sus puertas el Comedor Universitario

Con el clásico plato de tallarines a la bolognesa, abrió ayer sus puertas el Comedor de la Universidad Nacional de La Plata. Más de 3.000 estudiantes adquirieron su ticket para acceder al servicio en sus dos modalidades: almuerzo y cena. Para el menú del mediodía se vendieron 2.300 tickets, mientras que para el turno noche fueron 1.000.

Los tickets, que este año tendrán un valor de $ 50, se podrán adquirir de lunes a viernes en el horario de 10 a 14, en las distintas sedes que posee el comedor de la UNLP. Aquel que se acerque por primera vez, deberá llevar una foto carnet y un certificado de alumno regular. En el caso de los ingresantes, deberán presentarse con una foto y un certificado de inscripción a la UNLP.

El comedor universitario cuenta con cuatro sedes: Sede Bosque, en el Boulevard 120 entre 61 y 62 -cerca de la Facultad de Ciencias Naturales-; Sede de ATULP, en 44 Nº 733; Club Everton -Salón Planta Baja- ubicado en la calle 14 entre 63 y 64; y la sede Bosque Oeste, en calle 50 entre 116 y 117.

Como todos los años, los estudiantes pueden optar por almorzar en el lugar o bien retirar su vianda para comer fuera del establecimiento. En el caso del turno noche, la única modalidad disponible es la del retiro de vianda, que se realiza en la sede de 50 entre 116 y 117. Hoy será potage de arroz con vegetales y pollo.

Cabe recordar además que el Comedor ofrece menú para celiacos, cuyo costo es el mismo que el de los almuerzos convencionales. Con este servicio que la UNLP brinda desde agosto del 2017, la casa de estudios dio respuesta al pedido expreso de un grupo de estudiantes celíacos para que el comedor incorpore en sus almuerzos una opción apta para quienes padecen esta condición.  De este modo dio cumplimiento además a lo dispuesto por la Ley Nacional N° 26.588, Ley Nacional de Celiaquía, a la cual la provincia de Buenos Aires está adherida.

El director de comedor, Bruno Carullo, detalló el menú con el que se encontrarán los estudiantes en esta apertura de ciclo: tallarines o ñoquis a la bolognesa, medallones de merluza o de pollo con ensalada, cuarto de pollo con ensalada, arroz a la portuguesa, pastel misto, y risoto de pollo. En todos los casos incluye agua y una fruta de estación como postre. Todas las comidas son elaboradas bajo la supervisión de profesionales nutricionistas.

El Comedor, que funciona desde octubre de 2004, es un beneficio que se enmarca en el programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar, implementado por la prosecretaría de Bienestar Universitario. La iniciativa busca garantizar la permanencia de los estudiantes en las aulas.