Los estudiantes de la UNLP podrán volver a almorzar en el Comedor Universitario

Desde el próximo lunes 18 de abril, los estudiantes vuelven a tener la opción de almorzar en alguna de las 4 sedes del Comedor de la Universidad Nacional de La Plata. Hasta ahora sólo se podía retirar la vianda.

En el caso de quienes decidan llevarse el almuerzo, es condición indispensable que cada estudiante se acerque con un recipiente limpio y apropiado para transportar los alimentos. Lo pueden hacer en diferentes bandas horarias: a las 11:30, 12:15, a las 13 y 13:45 y 14.15 horas. Se resolvió establecer este esquema de atención cada 45 minutos para evitar la aglomeración de personas. En todas las sedes se ofrece opción para celíacos.

Vale remarcar que el Comedor funciona en sus 4 sedes: Bosque Oeste, de calle 50 entre 116 y 117; Bosque Este, ubicada en el boulevard 120 entre 61 y 62; sede ATULP, de avenida 44 entre 9 y 10, y la del Club Everton, ubicada en calle 14 entre 63 y 64.

Los tickets se pueden adquirir en cualquiera de las sedes -a un valor de 100 pesos-.

Turno noche

En lo que respecta al turno noche, los estudiantes deben retirar sus viandas para llevar. Pero es importante aclarar que, en este caso, el retiro de las porciones sólo se realiza en el Comedor de calle 50, de 17 a 19 horas. El valor del ticket también es de 100 pesos, e incluye opción de menú para celíacos.

{{article_media:37864|size:xbig}}

Los menús previstos son tallarines o ñoquis con salsa bolognesa, medallones de merluza o de pollo con ensalada de vegetales crudos, pollo al horno con ensalada de vegetales crudos, risotto de pollo, pastel de zapallo (con carne), cazuela de arroz con pollo, pastel de papas (con carne). En todos los casos incluye una fruta de estación como postre (banana, manzana, naranja, mandarina, pera). Todas las comidas son elaboradas bajo la supervisión de profesionales nutricionistas.

Los estudiantes que se acerquen al Comedor por primera vez, deberán hacerlo con una foto carnet y un certificado de alumno regular. En el caso de los ingresantes 2022, tendrán que presentar una foto y la constancia de inscripción a la UNLP.

Cabe recordar que, a mediados de febrero, el Comedor reabrió sus puertas para los almuerzos tras permanecer cerrado durante casi dos años, en el marco de las restricciones impuestas por la pandemia. Vale destacar que, durante la época de aislamiento, la UNLP no suspendió el beneficio, sino que puso en marcha la denominada Beca de Comedor en Emergencia. Se trataba de un subsidio económico con la finalidad de que los estudiantes pudieran adquirir alimentos mientras el establecimiento permaneciera cerrado.