La UNLP entregó bicicletas a sus estudiantes

El beneficio se enmarca en el programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar

Estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata recibieron en comodato Bicicletas Universitarias. La entrega se llevó a cabo hoy, en el patio del Edificio de Presidencia, cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes. El beneficio se enmarca en el programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar que contempla una serie de becas.

La beca de Bicicleta Universitaria se trata de una iniciativa que implementa la prosecretaría de Bienestar Universitario de la UNLP desde el año 2.009.

Para poder llevar adelante esta iniciativa, la Universidad adquiere rodados de fabricación nacional nuevas, sin uso, certificadas por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). Las mismas son de paseo, con asiento grande con resortes, canasto, parrilla soldada al cuadro, una velocidad, guardabarros, freno de mano V-Brake. Las bicicletas entregadas son de rodado 26, cuentan con luces reflectantes delanteras, traseras, en los pedales y en las ruedas.

Además cada uno de los estudiantes recibe una linga pitón de acero recubierto con funda de plástico y sus respectivas llaves, más un  casco de bicicleta para un traslado seguro.

Actualizado el: 2021-10-13