Se encuentra abierta la inscripción a las Becas Nacionales Progresar

Se podrán postular hasta el 30 de abril

Whats App Image 2021 03 11 At 5

El ministerio de Educación de la Nación lanzó la convocatoria a esta línea de beneficios, que estará habilitada hasta el viernes 30 de abril, donde las y los estudiantes podrán completar su inscripción a través de la web https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar o descargándose la app Progresar+ en el Play Store.

Para participar de la convocatoria, se deberán cumplir los siguientes requisitos:

-ser argentino/a nativo/a o naturalizado/a con DNI

-la suma de tus ingresos y los de tu grupo familiar no deben superar los 3 salarios mínimos vitales y móviles

-tener 18 años cumplidos al momento del cierre de la convocatoria.

-ingresantes: hasta los 24 años de edad.

-estudiantes avanzados/as: hasta los 30 años de edad.

-mujeres que se encuentren a cargo de un hogar monoparental con hijxs de hasta 18 años: hasta los 35 años.

-integrantes de comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios, personas trans y travestis, y personas con discapacidad: sin límite de edad.

En particular, para la presente convocatoria, el ministerio priorizará a los grupos que presenten una condición de vulnerabilidad multidimensional, quienes históricamente han sufrido exclusiones y/o violencias (simbólicas, materiales o de otro tipo), independientemente de las socioeconómicas. En este grupo se incluyen las personas con hijos/as de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental; los/as integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios; las personas trans; y las personas refugiadas.

Ante cualquier consulta sobre el programa, el Ministerio dispuso un apartado con preguntas frecuentes (https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar/preguntas-frecuentes-progresar ) y, además, podrán comunicarse de lunes a viernes de 8hs a 20hs al 0800 999 1066.

Actualizado el: 2021-03-12