Se llevó a cabo una nueva edición de Experiencia UNLP

Destinada a alumnos del último año de la secundaria

En el marco de la propuesta Experiencia UNLP, graduados, profesionales y estudiantes avanzados compartieron con los estudiantes secundarios sus vivencias tras el paso por alguna de las más de 115 carreras de grado con las que cuenta la Universidad Nacional de La Plata. Se trata de una iniciativa organizada por la dirección de Vinculación con el Nivel Medio dependiente de la prosecretaría de Bienestar Universitario. 

La actividad estuvo destinada a estudiantes del último año de escuelas secundarias de gestión pública y privada. Tanto los graduados como los estudiantes avanzados de diferentes carreras, expusieron su experiencia en la UNLP. Compartieron sus inquietudes, temores y alegrías, el paso por sus carreras y si realizaron alguna otra previamente hasta encontrar la indicada. También conversaron sobre sus desempeños profesionales: cómo trabajan, de qué trabajan, con quiénes lo hacen y acerca de la importancia de formar equipos interdisciplinarios.  

Además hubo charlas charlas de difusión de carreras, sobre los beneficios que otorga la UNLP y se ofrecieron herramientas de ayuda para optimizar la inscripción a la Universidad.

Luego de estos encuentros, los alumnos secundarios participaron de actividades recreativas en el Campo de Deportes de la UNLP. 

Experiencia UNLP tiene como objetivo profundizar en conocimientos sobre las áreas académicas de interés a fin de despejar dudas y orientar la inscripción para el Ingreso 2020.

 

Actualizado el: 2019-11-22