Mejoras en el Comedor

Los trabajos de remodelación y ampliación alcanzaron las sedes del Grupo Bosque Este, en Boulevard 120 entre 61 y 62, y del Grupo Bosque Oeste, ubicada en 50 entre 116 y 117

La presidencia de la Universidad Nacional de La Plata encaró una serie de obras tendientes a mejorar el servicio integral y optimizar el funcionamiento que ofrece el Comedor Universitario. Los trabajos alcanzaron las sedes del Grupo Bosque Este, en Boulevard 120 entre 61 y 62, y del Grupo Bosque Oeste, ubicada en 50 entre 116 y 117.

Las remodelaciones en la sede cercana a la Facultad de Ciencias Naturales incluyeron la ampliación del Salón Comedor, lo que permite incrementar la capacidad de atención y ofrecer mayores comodidades a los comensales.  Además, se construyó una galería cubierta en el acceso principal para facilitar el ingreso de los alumnos y protegerlos en casos de inclemencias climáticas.

Desde la secretaría de Planeamiento explicaron que la obra de ampliación del Comedor de calle 120 permitió sumar 162 metros cuadrados: 148 cubiertos con la finalidad de agrandar el salón y aportar más comodidad a los comensales y 15 m2 semicubiertos para resguardar a los estudiantes durante la espera en la venta de tickets.

En tanto, en la sede central de calle 50, se construyeron 150 m2 de galería semicubierta en el tramo que comunica el acceso al predio con la puerta de ingreso al salón comedor. Se trata de un sendero de más de 30 metros de largo. La galería cuenta con un techo traslúcido, lo que la integra al paisaje natural del bosque platense.

Entre las nuevas obras, también se ensanchó el acceso vehicular de este Comedor, lindero a Ciencias Exactas, lugar por donde ingresan los distintos proveedores que lo abastecen y también por donde se retiran las viandas para distribuirlas en las distintas sedes.

Cabe recordar que los estudiantes pueden optar por almorzar en el lugar o bien retirar su vianda para comer fuera del establecimiento. En el caso del turno noche, la única modalidad disponible es la del retiro de vianda, que se realiza en calle 50.

Este año los tickets tienen un valor de apenas $ 30 y se pueden adquirir de lunes a viernes en el horario de 10 a 14, en las distintas sedes que posee el comedor de la UNLP. Aquel que se acerque por primera vez, debe llevar una foto carnet y un certificado de alumno regular. En el caso de los ingresantes, tienen que presentar una foto y un certificado de inscripción a la UNLP. Cabe recordar además que, desde 2017, el Comedor ofrece menú para celiacos, cuyo costo es el mismo que el de los almuerzos convencionales.

El Comedor, que funciona desde octubre de 2004, es un beneficio que se enmarca en el programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar, implementado por la prosecretaría de Bienestar Universitario. La iniciativa busca garantizar la permanencia de los estudiantes en las aulas.