Miles de atletas participaron de la tradicional Maratón de la UNLP

Con una enorme convocatoria se corrió la 14° edición de la Maratón “Delfor De la Canal”. Más de 9 mil personas le pusieron color a este clásico de la ciudad

Más de 9 mil personas participaron de la 14° Edición de la tradicional Maratón Universitaria “Delfor De La Canal”, organizada por la Prosecretaría de Bienestar Universitario y la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata.

La competencia se inició en la Plaza Moreno; atletas de todas las edades completaron los recorridos en pleno corazón del centro platense: uno participativo de 5 kilómetros, y otro competitivo de 10. Esta edición incluyó además la alternativa de participar de una correcaminata de 2 km, especialmente pensada para niños y adultos mayores.

El corredor Justin Dourlens –de nacionalidad francesa- resultó ganador de la competencia general de varones con una marca de 35 minutos 22segundos. En la segunda colocación se ubicó Adrián Gordillo con 35’ 30’’ y tercero llegó Silvio Espíndola con 35’ 43’’.

Entre las mujeres, la ganadora de los 10 kilómetros resultó Natalia Carolina Zanussi con 39minutos 12 segundos. Segunda fue Norma Suárez con 43’ 03’’, mientras que Mirian Luque completó el podio de la categoría con 44’ 16’’.

En la categoría especial el primero en llegar fue Carlos Juares. Lo siguió Magalí Aberman, y llegó en tercer lugar Carlos Guides.  

Convocados por la UNLP, los maratonistas colaboraron con la entrega de alimentos no perecederos, que serán donados al Banco Alimentario de La Plata.

Actualizado el: 2017-10-08