La UNLP en una jornada de prevención de la violencia de género

La Universidad Nacional de La Plata participará hoy lunes 12 de la jornada organizada por el equipo de Salud del municipio de Ensenada, titulada " Quién corta la violencia?".

La actividad que contará con la presencia de la secretaria de Salud de la UNLP, Edith Pérez, constituye una importante instancia comunitaria e interdisciplinaria para el impulso de la prevención en violencia de género.

Del encuentro también participarán estudiantes avanzados de las carreras de Psicología y Trabajo Social, quienes vienen realizando prácticas pre profesionales interdisciplinarias en articulación con los Centros de Atención Primaria de Salud del municipio vecino.

Las actividades formativas se enmarcan en la articulación promovida por la secretaría de Salud con el objetivo de instituir espacios de articulación entre el Sistema Público de Salud y la UNLP, con el fin de fortalecer la formación teórico -práctica de los estudiantes, garantizar la formación integral con una perspectiva interdisciplinaria y promover el compromiso social de los futuros profesionales.

La jornada será a partir de las 13 horas, en el Cine Teatro Municipal de Ensenada y está dirigido a estudiantes de las escuelas primarias de esa localidad.