Conferencia: Guerras, extremismo religioso y desafíos que enfrenta el cristianismo en el Medio Oriente

Las comunidades cristianas en el Medio Oriente, con profundas raíces históricas, teológicas, culturales y sociales en la región, están a punto de desaparecer en las próximas décadas en las mismas tierras donde nació el cristianismo. El Dr. Hratch Tchilingirian proporcionará una introducción histórica al cristianismo en la región y luego discutirá los desafíos críticos que enfrentan estas comunidades en el Medio Oriente hoy, frente a las guerras, el extremismo religioso, los conflictos sectarios, el declive socioeconómico y la migración.

Dr. Hratch Tchilingirian1
(Facultad de Estudios Orientales de la Universidad de Oxford)
Contacto: maestriaendiversidad@untref.edu.ar / 4314-0022 (interno 105)
Día, fecha, hora: Miércoles 19 de junio – 18 a 20 hs.
Lugar: Auditorio Sede Rectorado UNTREF, Juncal 1319, CABA.
Organiza/n:
Instituto y Programa en Diversidad Cultural de la UNTREF
Cátedra UNESCO “Estética y Sociología de la Alteridad y la Diversidad Cultural Argentina” – UNTREF

**Actividad no arancelada

El Dr. Hratch Tchilingirian es sociólogo y asociado de la Facultad de Estudios Orientales de la Universidad de Oxford desde 2012. Se centra en los estudios de Oriente Medio y Armenia, con particular énfasis en las políticas de identidad, las relaciones entre la patria y la diáspora, la sociología de las religiones y la interétnica. Fue director de investigación y programas en Eurasia en la Escuela de Negocios de la Universidad de Cambridge (2003-2012). Ha dado conferencias a nivel internacional y es autor de numerosos estudios y artículos académicos (www.hratch.info).