Proyección del Documental “En los ojos de la memoria”

La Facultad de Bellas Artes UNLP con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, llevará a cabo el 21 de agosto a las 18 hs, la proyección del documental “En los ojos de la memoria”, de Betiana Burgardt.

Es un documental que llevó un proceso de cinco años en su realización. Cuenta con testimonios de ex pobladores de Epecuén, una villa turística desaparecida trágicamente por la inundación en 1955.

Fue subsidiado en dos etapas por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), en la etapa de desarrollo y producción de la vía digital documental.

Además de la colaboración de la Facultad de Bellas Artes (UNLP) y del departamento de la carrera de Artes Audiovisuales de la misma Institución académica. El rodaje se realizó en el 2012 y se terminó la post-producción en el 2013.

Es la ópera prima de Betiana Burgardt, directora y guionista, que junto a Cecilia Porta llevaron a cabo la producción general del proyecto. Ambas son oriundas de la zona, por lo que conocían la historia del lugar y dió origen a la idea del mismo.

La construcción del documental posee un tono  metafórico y poético, que a través de un leit motiv permite ir recorriendo y descubiriendo el lugar junto as los protagonistas. Es importante destacar que ninguno de ellos tuvo antes la oportunidad de contar su historia audiovisualmente y algunos volvieron despúes de 27 años de haberse ido, para poder narrar sus vivencias en Epecuén.

El equipo de En los ojos de la memoria está integrado por:

Jefe de Producción Eugenia Raffaelli, Dirección de Fotografía Ignacio Izurleta, Cámara Patricio Ramos, Investigación Periodistica Cecilia Porta, Dirección de Arte Daiana Gomez, Sonido Fabio Pecoro y Ezequiel Martini, Montaje Betiana Burgardt, Carlos Merdek y Fernando Severini, Música Original Lolo Micucci, Asistente de Producción Gabriela Lucien, Producción Ejecutiva Gustavo Alonso, Producción General Betiana Burgardt y Cecilia Porta, Guión y Dirección Betiana Burgardt