Método Feldenkrais: Clases grupales abiertas a la comunidad

La Cátedra Libre Método Feldenkrais de la Universidad Nacional de La Plata invita a la comunidad a participar de las clases grupales "Autoconciencia a través del movimiento". Se dictarán los sábados 2, 16 y 23 de noviembre, a las 14 horas, en el Partenón del Campo de Deportes de la UNLP, calle 50 y 117.

El Método Feldenkrais es un sistema de aprendizaje que utiliza el movimiento con el fin de reconfigurar hábitos y patrones de acción.   Este enfoque del estudio del movimiento fue desarrollado para establecer relaciones con la gran diversidad de tareas que realizamos tanto en la vida cotidiana como en un trabajo profesional o laboral especifico.

La Cátedra fue creada por Resolución de la UNLP y tiene como meta generar un espacio interdisciplinario de reflexión, práctica y discusión sobre este sistema de aprendizaje y autodescubrimiento de la naturaleza biomecánica del movimiento humano.

Entre sus principales objetivos se destacan lograr que el cuerpo se organice con un mínimo esfuerzo y un máximo de eficacia, educar el sentido kinestésico aclarando la imagen corporal, crear las bases para eliminar progresivamente tensiones, malestares o incomodidades corporales, contribuir a la difusión del Método Feldenkrais como pedagogía somática.